RIO – Sunset

Atardeceres en Rio de Janeiro

RIO SUNSET


Atardecer Río de Janeiro,puesta sol Ipanema,Copacabana Imágenes,

Cidade maravilhosa
És minha
O poente na espinha
Das tuas montanhas
Quase arromba a retina
De quem vê

Chico Buarque

Ciudad maravillosa , eres mía . El poniente en la espina dorsal de tus montañas ,casi se rompe la retina De quién ve.  Chico Buarque

Atardecer Río de Janeiro,puesta sol Ipanema,Copacabana Imágenes,

Al final de cada día podemos ser testigos del  espectáculo único que la Madre Naturaleza presenta  en Rio de Janeiro.

El sol empezarȧ a descender desde los picos del morro de los “Dois Irmãos” ( Dos Hermanos) desplegando tonos anaranjados sobre el  cielo y el agua, perfilando las montañas en una deslumbrante exhibición cromȧtica.

Y cuando el último trozo de sol se sumerjirȧ bajo el horizonte, permaneceremos estȧticos  junto al resto de los  espectadores en Ipanema, profundamente conmovidos , como si estuviesemos asistiendo al final  de la  más bella de las representaciones teatrales o al mejor de los films y nos uniremos a todos en la espontȧnea y emocionante tradición de aplaudir como modo de agradecimiento por el privilegio de poder asistir a la escena.

Poco después, las casas de la favela en la ladera de la famosa montaña comenzarȧn a encender sus luces interiores haciendo centellar a los “Dos hermanos” , anunciando de este modo que ha iniciado una nueva noche en Río.

He tenido el privilegio de presenciar muchas veces este despliegue único de belleza natural. Recuerdo especialmente la puesta de sol del 31 de diciembre de 2014 , que  forma parte de esta galería de imȧgenes. Durante un lapso de tiempo que pareció infinito, el cielo estuvo impregnado de un rojo profundo y de una tonalidad anaranjada  fulgurante ; parecía que los colores nunca se disolverían en el negro de la noche ; como si Río y la naturaleza hubíesen querido  retener el año que se despedia  o celebrar la llegada de uno nuevo con un espectáculo excepcional

He visto muchas puestas de sol hermosas en muchos lugares , debo sin embargo confesar  que siempre siento una nostalgia especial por los atardeceres de Río, por su belleza y por la sensibilidad de las personas , que todos los días toman unos minutos de sus vidas para detenerse y aplaudir . riendiendo homenaje a la belleza que los rodea.

 Río de Janeiro, Diciembre 2016 © Pablo Munini 

Atardecer Río de Janeiro,puesta sol Ipanema,Copacabana Imágenes,

error: Content is protected !!