São Paulo

Imágenes de San Pablo, Brasil


Imágenes San Pablo,Brasil,Avenida Paulista,rascacielos torres tv,

“São Paulo marcha com passo mais rápido que o normal, e de tal modo se vai distanciando das suas congêneres deste e dos outros continentes.”

San Pablo marcha con paso más rápido de lo normal, y de tal modo se va distanciando de sus congéneres de éste y de los otros continentes.

Francisco Prestes Maia

Imágenes San Pablo,Brasil,Avenida Paulista,rascacielos torres tv,

“São Paulo de color ceniza, con su tráfico molesto que frustra nuestros planes, São Paulo, donde siempre estamos apurados porque siempre estamos atrasados , São Paulo, cuyo acelerado anhelo de ser” Yankee “en la Avenida Paulista, se frena repentinamente ante el estilo europeo de Jardins. São Paulo, cuyo poderoso corazón de hierro bombea su sangre por toda la economía del gigante Brasil. São Paulo, pareces ilimitado, y volar sobre tu cielo lo demuestra. ¡Felicidades por un año más de vida!

Escribí estas palabras el 25 de enero de 2015, cuando aterricé en São Paulo en el día en que la ciudad estaba celebrando un nuevo aniversario.

Imágenes San Pablo,Brasil,Avenida Paulista,rascacielos torres tv,

El ritual mágico que comienza cuando las ruedas del avión aterrizan en São Paulo aún perdura. A pesar de las 12 horas de vuelo agotador, una vez que aterrizo en Guarulhos, es necesario salir hacia a ciudad en un taxi, atrapar el contagioso impulso de adrenalina que emana de la avenida Paulista y obtener la dosis de energía que necesito para cumplir con el itinerario que se transformó en un hábito ritual a lo largo de los años: al mediodía almorzaré en Zeli Deli con doña Rosa y su encantador personal, por la tarde daré un paseo durante varias horas por la Rua Oscar Freire, donde João Antonio estará sentado en un banco con su perro, su perro que nunca ladra, porque es solo un peluche. La noche comenzará con una copa de Chandon en Piola, servida por Fabio o Silas, y el ajetreado , magnífico primer dia será coronado con una cena fabulosa en Brown Sugar, donde Tide me ubicará siempre en una posición de privilegio.

En 2014, la fractura de un hueso me obligó a prolongar mi estadía en São Paulo más allá de la semana originalmente planificada. Obligado a permanecer en la habitación del hotel la mayor parte del tiempo, desde mi ventana veia cómo cambiaba la luz en São Paulo a medida que avanzaba el día, y percibia cómo el perfil uniforme y monolítico de la ciudad cambiaba con las horas y mostraba su sutil estética. Este período forzado de estudio me permitió conocer la armonía y la sutileza de las formas de São Paulo, “imposición de las circunstancias” y no “ invención “ (como dijo una vez un renombrasdo arquitecto brasileño), y como resultado de ello puede iniciar a acercarme con mi cámara con una nueva visión estética en mi mente.

Caetano Veloso dice que el “paulista” vive con el corazón abierto, actúa espontáneamente y abraza con entusiasmo lo nuevo.

Siento que São Paulo es mi ciudad, y me agrada cuando los paulistas me encuentran , me saludan y me preguntan dónde he estado que no me han visto por un tiempo. Piensan que vivo en São Paulo, y cuando les explico que solo soy un visitante, no siempre me entienden o no me creen. Me ven muy a menudo, tan a gusto aquí, parte de la vida de la ciudad y como “en casa”.-

São Paulo, Diciembre 2017 © Pablo Munini

Imágenes San Pablo,Brasil,Avenida Paulista,rascacielos torres tv,

error: Content is protected !!