Noche en Sevilla

Noche en Sevilla - Night in Seville


Mi última noche en Sevilla. De repente inicia una ligera lluvia. No me muevo , a pesar de ello , de mi lugar preferido y habitual al aire libre en Triana, donde me gusta cenar o tapear en la noche. . En ese punto la vista es deslumbrante. A la izquierda el puente Isabel , inspirado en él originario del Carrousel del Sena y a mi derecha los reflejos de Sevilla sobre el río y detrás las siluetas de la torre del Oro en primer plano y luego majestuosa la Giralda.
Apenas 200 metros separan Triana del centro de Sevilla y, sin embargo, muchos lugareños se definen como “ trianeros” antes que “sevillanos”. Lo que la hace entrañable a Triana es su gente, el ambiente de sus bares y mercados y debemos recordar que Triana es uno de los barrios con mayor tradición flamenca de Andalucía.
El flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la UNESCO.
Sin lugar a dudas la mayor atracción para mi cámara fotográfica esta del otro lado del Guadalquivir. Mi gran amigo Joaquín se ha ocupado varias veces de haberme guiado en el día y en la noche , con entusiamo, orgullo y profundo amor por su “Sevilla.
Sevilla es la tierra natal de Velázquez, Bécquer y Machado .Su centro histórico, presidido por una colosal catedral gótica, es una embriagadora mezcla de resplandecientes palacios mudéjares, iglesias barrocas y sinuosas callejuelas medievales.

error: Alert: Content is protected !!